Los 772 millones de pesos destinados a la construcción de la llamada “cafetería VIP”, de uso exclusivo de los diputados en el Congreso Nacional, sigue despertando opiniones, esta vez, del presidente regional de Renovación Nacional en Los Lagos, y diputado por el distrito 58, Alejandro Santana.

El parlamentario e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, señaló que no son necesarias las infraestructuras vinculadas a cafeterías, y que la determinación vendría de la administración anterior.

Así lo manifestó Santana, quien agregó que a su juicio, la intención de los responsables del diseño, fue más bien crear un espacio para las reuniones de los parlamentarios.

Asimismo, apuntó que la decisión es netamente del régimen interno del Congreso Nacional, e insistió que viene del año 2012, es decir, del anterior período legislativo.

Recordemos que la cafetería es parte de las obras de renovación de la Cámara, avaluadas en 772 millones de pesos, monto que de inmediato despertó críticas a raíz del anuncio de “política de austeridad” del Gobierno para reducir gastos, en vista de las señales de desaceleración económica que atraviesa el país.