Una oleada de críticas a través de las redes sociales recibió esta tarde el diputado de la Unión Demócrata Independiente Gustavo Hasbún, luego de comentar a través de su cuenta en Twitter el reciente atentado que afectó el SubCentro Estación Escuela Militar en Las Condes.

La explosión dejó ocho personas lesionadas y tres de ellas presentan heridas de gravedad, aunque los equipos médicos han descartado que los pacientes se encuentren en riesgo vital.

En este marco, el parlamentario por La Florida se refirió al hecho en la plataforma de microblogging, estableciendo similitudes con las multas que se impondrán a los bancos por las detonaciones en los cajeros automáticos, anunciadas por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.

“el Min Peñailillo le cobrará multas a los restaurantes q se encuentran en la estación Escuela Militar por su responsabilidad en el bombazo? [sic]“, escribió Hasbún.

Su analogía generó el rechazo de muchos usuarios de la red social que calificaron de inoportunas las declaraciones del diputado gremialista. De las anteriores, Hasbún solo respondió a uno de los cientos de usuarios que replicaron sus palabras.