Luego del atentado explosivo en la galería Sub Centro, ubicada en la estación de Metro Escuela Militar, que dejó hasta el momento ocho personas lesionadas, desde la oposición surgieron las críticas por este tipo de hechos, apuntando al gobierno como principal responsable.

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez Varela, señaló “Mano dura, entregando a las policías y a la Fiscalía todo el respaldo legal que requieren, debe ser la respuesta del gobierno ante este nuevo atentado en el Metro de Santiago”, agregando que “durante este año los atentados han recrudecido en el país y eso es porque los grupos violentistas ven a un gobierno que actúa con debilidad y no con la firmeza que las circunstancias exigen”.

Asimismo, Pérez manifestó que “aquí no puede temblar la mano y las autoridades tienen que invocar la Ley Antiterrorista, y aplicarla con todo su rigor a los grupos de antisociales que buscan provocar temor entre la ciudadanía”.

Además señaló que “no sólo hay que aplicar la Ley Antiterrorista sino que además prestar todo el respaldo a las policías en el proceso de investigación y hacer prevalecer los derechos humanos de las víctimas y de los ciudadanos que quieren vivir en paz”.

El parlamentario insistió que “en la gestión de este gobierno han aumentado los atentados de todo tipo, y lamentablemente no es casualidad, es porque no existe una política de seguridad que permita desactivar a los grupos violentistas que están actuando”.

Para ello sostuvo que lo que se requiere “es formar un equipo especializado desde el Ministerio del Interior que apoye las acciones tanto de la Fiscalía como a las policías, con el objetivo de dar con las cabecillas de estos grupos, detenerlos y aplicarles la ley”, dijo.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, indicó en conversación con CNN Chile que “Hace unas semanas se nos dijo que este país estaba para ser visitado por cualquiera”.

Dichos que se contradicen con lo sucedido hoy, ya que de las personas heridas, tres de ellos se encontrarían en extrema gravedad y en los alrededores existe gran conmoción por el hecho.