Preocupados se manifestaron los diputados de la Nueva Mayoría por las vacaciones de la seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnacke, a seis meses de iniciado el Gobierno de Michelle Bachelet.

Las críticas se deben a las movilizaciones en los Centros de Salud Familiar de Puerto Varas y Calbuco, más la confirmación de dos casos graves de hanta virus y la baja en las encuestas sobre la aprobación de la administración de Bachelet.

Por todo esto es que el diputado Socialista, Fidel Espinoza, calificó como preocupante la ausencia de la autoridad de salud.

Para el parlamentario, las vacaciones de Eugenia Schnacke no constituyen una buena señal a propósito del discurso que la presidenta Bachelet les ha solicitado.

El diputado DC, Patricio Vallespín, concordó con Espinoza en que las vacaciones son un derecho pero que no era el momento oportuno para hacerlo, tomando en cuenta la situación que atraviesa la región en temas de salud.

El intendente, Nofal Abud, indicó que la seremi se rige por el Estatuto Adiministrativo como toda funcionaria pública, por lo que hizo uso de su feriado legal, no constituyendo ninguna mala señal.

Para la diputada de la UDI, Marisol Turres, es lamentable que la autoridad se ausente por vacaciones justo en días previos a fiestas patrias, porque es en esta fecha cuándo se necesita fiscalizar temas sanitarios en las fondas y ramadas, así como la procedencia de la carne que se consume para evitar que provenga de mataderos clandestinos.

La seremi de salud, Eugenia Schancke, se encuentra haciendo uso de su feriado administrativo por lo que regresará a sus funciones a partir del día 17 de septiembre, siendo reemplazada en el cargo por la doctora Teresa Cancino.