El tenista chileno Christian Garín (328º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Szczecin, en Polonia, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al jugador alemán Peter Torebko (240º).

La cuarta raqueta nacional, que juega este certamen europeo gracias a un wild card, mostró un firme drive y seguridad en los puntos clave de cada manga para imponerse con parciales de 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 36 minutos de acción.

Por el boleto a cuartos de final, el ganador de dos Futuros este año se verá las caras con el vencedor del match entre el kazajo Aleksandr Nedovyesov (101°), tercer sembrado, y el local Blazej Koniusz (520°), proveniente de la qualy.

En tanto, Hans Podlipnik (218º) vivió en la presente jornada la otra cara de la moneda. El santiaguino, número dos del tenis chileno, abandonó en su debut frente al francés Lucas Pouille (225°) cuando caía por 3-6 y 0-1, en 50 minutos de juego.

El challenger de Szczecin se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.