Una nueva arista sale a relucir sobre la tormentosa vida de la desaparecida princesa Diana. Una biografía llamada “Príncipe Harry: Hermano, soldado, hijo”, de la autora Penny Junor, entrega nuevos y polémicos pasajes de la malograda princesa de Gales.

En una columna escrita en el medio británico Daily Mail, la propia Penny Junor, indica a la princesa Diana como la gran responsable de las desgracias de Harry, el cual se enteró de los desórdenes alimenticios de su madre y de las conversaciones que mantenía en secreto su padre, el príncipe Carlos, con su amante Camila Parker, cuando este aún era un niño. A eso se suman los constantes conflictos y escándalos en los que se vieron afectados sus padres.

Junor reveló además, otros pasajes desconocidos de la princesa, uno de los más llamativos es la supuesta amenaza de muerte que hizo la propia Diana a Camila Parker. Según indicó la autora, la fallecida esposa de Carlos habría llamado a Parker por teléfono y le habría dicho: “Envié a alguien a matarte. Están afuera, en el jardín. Mira por la ventana, ¿puedes verlo?”.

En su columna la biógrafa dice que la princesa nunca logró ser una madre, más bien, fue una especia de hermana mayor para sus hijos. La periodista relata que Diana se refugió mucho en su hijo Harry, luego de la separación de Carlos. Señala que ella sufrió muchas decepciones amorosas, una ellas fue con un soldado que partió a la guerra del Golfo Pérsico y Diana sufría al no saber noticias de su nuevo amor, además de estar consciente de que era difícil que él pudiese volver con vida de la guerra. Diana le confiaba sus secretos a su hijo Harry, a juicio de la autora de la biografía, “esto era demasiado para un niño de siete años”.

Indica además que Lady Di era una mujer muy desconfiada y que veía conspiraciones por todos lados, haciendo llegar mensajes llenos de odio a quiénes estuvieran cerca de sus hijos.

En la biografía se señala abiertamente que Diana era una mujer enferma, y que, se alejaba mucho de la mujer cándida y amable como se presentaba en público, por el contrario, se realza la imagen del príncipe Carlos, uno de los más odiados tras la trágica muerte de Diana ocurrido en el año 1997.