temas del día

Nacional


Bachelet suspende viaje a Arica para encabezar comité que analizará atentado en Las Condes

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió suspender las actividades que tenía programadas para este martes en la región de Arica y Parinacota con el fin de encabezar el comité extraordinario que convocará a parte del gabinete, con el fin de analizar el escenario que enfrenta La Moneda tras el atentado explosivo que afectó el SubCentro Estación Escuela Militar en Las Condes.

Según detalló el ministro Rodrigo Peñailillo, el Comité Operativo de Seguridad convocará a los titulares y subsecretarios de las carteras de Interior y Justicia, junto a autoridades policiales y otros personeros que informarán a la jefa de Estado sobre las medidas que se implementen al respecto.

“Vamos a estar esta tarde visitando a heridos y, por supuesto, dando el saludo del país a los familiares y las personas afectadas por un hecho tan cobarde como el que hemos visto hoy en la tarde”, afirmó el secretario de Estado, quien descartó hablar que alguno de los lesionados esté en riesgo vital.

Junto a ello, emplazó a la derecha a tomar resguardos de sus declaraciones y no sacar “provecho político” del ataque registrado en la tarde de este lunes.

“Es en verdad inaceptable que a minutos de una situación tan dolorosa para las personas y para el país en su conjunto, ya tengamos a actores políticos con la calculadora haciendo declaraciones absolutamente indebidas”, sostuvo el titular de Interior.

En tanto, afirmó que se investigarán todos los llamados que “entorpecen la labor policial”, en referencia al aviso que obligó a evacuar la estación de Metro Plaza de Maipú posterior al atentado, confirmando además que se reforzará la vigilancia en puntos estratégicos de la Región Metropolitana en miras al 11 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados