El Servicio de Salud de Valdivia aprobó 600 millones de pesos, montó que irá en beneficio del Cesfam de Futrono para adquirir nuevas ambulancias, equipamiento y la contratación de más profesionales.

Este financiamiento será para recursos humanos, odontólogos, tecnólogos médicos, servicios de vigilancia, aseo, gastos de operación, combustible, calderas, médicos, medicamentos, implementación y equipamiento, unidades de esterilización, urgencia, farmacia, dental, equipos de telemedicina, laboratorio, bodega, leche, tres ambulancias, dos nuevos furgones y dos camionetas, según informó la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo.

Patricio Rosas, jefe del Servicio de Salud Los Ríos, comentó que estos 600 millones van a permitir generar múltiples beneficios para los funcionarios y para los usuarios.

El anuncio se realizó en la cena de gala de los funcionarios del Cesfam Berlamina Paredes, como cierre a la las celebraciones del Día de la Atención Primaria.

Durante el acto también se entregó un reconocimiento a ocho funcionarios que concluyeron exitosamente su formación técnico profesional.

Se trata de un grupo que durante los últimos años estudió para mejorar su currículum académico con miras a prestar un mejor servicio a la comunidad.