temas del día

Nacional


Aprueban millonario monto para mejorar equipamiento y contratar personal en Cesfam de Futrono

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Valdivia aprobó 600 millones de pesos, montó que irá en beneficio del Cesfam de Futrono para adquirir nuevas ambulancias, equipamiento y la contratación de más profesionales.

Este financiamiento será para recursos humanos, odontólogos, tecnólogos médicos, servicios de vigilancia, aseo, gastos de operación, combustible, calderas, médicos, medicamentos, implementación y equipamiento, unidades de esterilización, urgencia, farmacia, dental, equipos de telemedicina, laboratorio, bodega, leche, tres ambulancias, dos nuevos furgones y dos camionetas, según informó la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo.

Patricio Rosas, jefe del Servicio de Salud Los Ríos, comentó que estos 600 millones van a permitir generar múltiples beneficios para los funcionarios y para los usuarios.

El anuncio se realizó en la cena de gala de los funcionarios del Cesfam Berlamina Paredes, como cierre a la las celebraciones del Día de la Atención Primaria.

Durante el acto también se entregó un reconocimiento a ocho funcionarios que concluyeron exitosamente su formación técnico profesional.

Se trata de un grupo que durante los últimos años estudió para mejorar su currículum académico con miras a prestar un mejor servicio a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados