El centrocampista italiano Andrea Pirlo, que había anunciado su retirada internacional tras el Mundial 2014 para “dejar sitio a los jóvenes”, afirmó estar dispuesto a regresar a sus 35 años a la selección de su país.

“He hablado con (el nuevo seleccionador Antonio) Conte, y me ha pedido si estaba dispuesto a volver y le he dicho que sí”, declaró Pirlo a Gazzetta TV.

“La decisión fue difícil. Quería parar con la ‘Nazionale’, pero vino y me pidió que le echara una mano. Estoy contento de poder hacerlo y esperamos poder hacer algo bueno”, añadió.

A finales de agosto, Conte había afirmado que Pirlo, al que entrenó durante las tres últimas temporadas en la Juventus, estaba dispuesto a volver.

Conte “tiene todas las cualidades para hacerlo bien”, añadió Pirlo. “En unos días, ya dio una identidad a un equipo que parecía en mal camino tras un Mundial tan malo”.

Lesionado, Pirlo no fue convocado para el amistoso contra Holanda (2-0), el jueves en Bari, ni para el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 contra Noruega, el martes en Oslo.