La triatleta chilena Valentina Carvallo terminó este domingo en el 19° lugar su participación en el Mundial 70.3 de Quebec, en Canadá, uno de sus desafíos más importantes esta temporada.

La bicampeona de Pucón y deportista de Universidad Católica logró esa ubicación tras completar el recorrido en 4 horas, 31 minutos y 02 segundos.

Carvallo sabía que un buen día podía deparar un buen resultado y lo cierto es que en una jornada de intenso desafío pudo situarse entre las 20 mejores del planeta. Al finalizar la carrera, Valentina Carvallo mostró su satisfacción con su perfomance.

“Estoy muy contenta con el resultado. Fue una carrera muy dura y con un nivel altísimo. Hice una muy buena natación y bicicleta para lo duro que es este circuito. Lamentablemente en el trote no me pude acomodar, de todas formas es un mundial y ser top 20 es un muy buen resultado. He logrado avanzar en este tiempo, pero todavía queda mucho por mejorar”, explicó la triatleta a lacatolica.cl.

Valentina Carvallo, que en dos semanas más competirá en Cozumel, México, completó los casi dos kilómetros de natación en 26 minutos y 14 segundos, saliendo del agua en el duodécimo lugar. Luego, llegaba la hora de enfrentar la prueba de la bicicleta y allí culminó en el puesto 18 con un tiempo acumulado de dos horas, 26 minutos y 20 segundos.

En el trote, finalmente, marcó un crono de 01:34:10 para cerrar en el puesto 19 con un global de poco más de cuatro horas y media.

Pero también hubo otros representantes de Universidad Católica en el Mundial 70.3 de Canadá. Luz Poblete, en categoría 18 a 24 años, culminó en un destacado décimo lugar (04:56:12). Tomás Wulf, en la misma categoría, terminó en el puesto 16 (04:24:28). Finalmente, Daniel Nassar en categoría 40-44 fue 26° (04:26:24).