Nacional


Solicitarían estudio de impacto ambiental a Celulosa Arauco por proyecto de pulpa textil en Los Ríos

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Los Ríos, no descarta que se pueda exigir un estudio de impacto ambiental para el proyecto de Pulpa Textil de Celulosa Arauco y no sólo una declaración como lo presentado a la fecha.

Pamela Godoy, directora de SEA en la región, en conversación con Radio Bío Bío sostuvo que el proceso de evaluación de la declaración de impacto ambiental, presentada por Celulosa Arauco para su proyecto Pulpa Textil, aún no ha concluido. Por esta razón no se descarta solicitar un estudio de impacto ambiental.

Asimismo la directora respondió a los cuestionamientos realizados por el Observatorio Ciudadano, quienes pusieron en duda la decisión de la entidad sobre rechazar la solicitud de participación ciudadana realizada por distintas agrupaciones ecologistas de Los Ríos.

Godoy sostuvo al respecto que el reglamento del servicio establece claramente cuáles son los proyectos que deben cumplir con este proceso, y en este caso por no ser considerado un proyecto que genere carga ambiental no es pertinente se realizar el proceso de participación.

La directora señaló que todos los servicios aun están en proceso de evaluación de la declaración realizada por la empresa celulosa, agregando que tras ser notificadas todas las personas que solicitaron la participación ciudadana, tienen 5 días para apelar a la resolución del SEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados