Nacional


Obispo de Temuco: reforma educacional tendrá cambios porque Gobierno está escuchando a quienes saben

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal, el obispo Héctor Vargas, confirmó que la Reforma Educacional tendrá cambios porque el Gobierno ahora está escuchando “a quienes saben de educación”.

El obispo de la diócesis de Temuco dijo que en el Ejecutivo saben que la arquitectura de la reforma educacional tenía problemas y reconoció que las ideas de la Iglesia y de otros sectores han comenzado a ser escuchadas para introducir cambios.

Vargas reiteró que ellos siempre han dicho que la reforma tiene objetivos interesantes, necesarios y algunos incluso son urgentes, pero aclaró que no tenía un buen diseño.

Tras las reuniones con los equipos de trabajo del Ministerio de Educación y con el propio ministro Nicolás Eyzaguirre, el obispo indicó que están seguros que se introducirán cambios.

Además, el presidente del área de educación de la Conferencia Episcopal indicó que esperan que la Reforma Educacional ahora sea un proyecto más consensuado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados