El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se manifestó conforme con el ritmo de juego que tuvo el duelo entre su equipo y su similar de México, que terminó igualado 0-0.

En conferencia de prensa, Sampaoli afirmó que “fue un partido muy intenso, que en el primer tiempo tuvo amplio dominio y llegadas nuestras. Pero en el segundo tiempo, después de los quince minutos, tomo el control México”, agregando que “hoy la idea era profundizar ante un equipo que nos controló por las bandas. Pero en el balance el partido nos sirvió porque jugamos ante un gran rival”.

El DT profundizó que en el ritmo que tuvo el encuentro, señalando que “me sorprendió la intensidad que tuvo de ambos equipos. No se jugó como partido amistoso, sino muy parecido a Eliminatorias o Copa América”.

Sobre el rendimiento de Arturo Vidal, aseguró que “jugó un partido muy intenso, que no esperaba por la inactividad. Fue muy valorable su desempeño en el juego”, mientras que respecto de la labor de Alexis Sánchez, quien mostró mucha movilidad y a veces debió retrasarse a posiciones de enlace, indicó que “la idea de jugar con un punta es no darle referencia a los defensas mexicanos, que anticipan muy bien. Cuando entendí que Alexis se retrasaba mucho y perdíamos referencia, entró Pinilla”.

Ante la posible crítica por disponer sólo de un atacante nominal, el casildense descartó haber perdido poder de ataque, ya que “Chile propuso alta presión. En el primer tiempo fue amplio dominador del juego. En los primeros quince minutos del segundo fue lo mismo, pero después México se adueñó del partido, cuando pusimos un delantero más perdimos el balón”.