Tras la propuesta del consejero nacional de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, sobre adelantar la carrera presidencial del partido, los diputados de la bancada rechazaron la propuesta y la calificaron de “apresurada”.

El histórico militante demócrata cristiano y ex diputado, Gutenberg Martínez, llamó a los integrantes del partido a levantar un candidato presidencial propio y a hacerlo lo más rápido posible. Es más, pidió que el nombre esté definido en marzo o abril de 2015.

A raíz de estos comentarios, el diputado de la DC, Roberto León, dijo que es muy apresurado hablar de posibles candidatos en esta época, ya que como bancada tienen que pensar con calma quién será la persona que los representará en las urnas.

Por su parte, el diputado de la bancada, Fuad Chahín, opinó que esto tiene que ser fruto de un proceso y que los tiempos son prolongados. Además, señaló que el foco de la Democracia Cristiana no debiera estar puesto en las elecciones presidenciales aún.

Temas como las elecciones municipales o los actuales cambios que está implementando el gobierno, a juicio del parlamentario, son más importantes en este minuto.

El parlamentario agregó que el apuro por parte de Gutenberg Martínez se debe principalmente a querer preparar con más tiempo el fortalecimiento de la imagen de la opción que escojan como partido.