Una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia frustrado deberá cumplir Víctor Andrés Alarcón Yáñez, de 19 años, quien fue detenido tras sustraer la cartera de una mujer que contenía joyas y dinero en efectivo pro un total de $2 millones en la Feria Fluvial de Valdivia.

La víctima vendía joyas en la citada feria de Avenida Arturo Prat, en la capital regional de Los Ríos, y el hombre fue capturado por las personas que se encontraban en el lugar en el momento del ataque ocurrido el 9 de febrero.

La fiscal Patricia Ibarra acreditó en el juicio oral de esta causa que el acusado se acercó a la víctima cuando ésta se encontraba realizando cobros por la venta de joyas a los locatarios de la feria, tomando su cartera con intenciones de sustraerla.

Debido a la fuerza ejercida, la persecutora precisó que la mujer cayó al suelo y el acusado continuó forcejeando hasta cortar los tirantes de la cartera, huyendo con la especie en su poder. Testigos del hecho que estaban en la feria persiguieron al hombre, reteniéndolo y entregándolo a Carabineros.

Producto de la agresión, la víctima resultó con erosiones en el hombro derecho y policontusiones de carácter leve.

La sentencia de 10 años y un día, fue pronunciada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda.