Cada vez son más populares y ya no es raro verlas en los mesones de los restoranes de comida oriental. Las galletas de la fortuna, preparadas con una mezcla de harina, azúcar, manteca vegetal y almidón, traen un mensaje en su interior que suele ser optimista, aunque también puede tocarte uno que prediga alguna desgracia.

Sin embargo, muy pocos saben cómo han llegado esas notas impecablemente limpias al interior de estas rígidas galletas… ¿Te imaginas cómo las ponen dentro para que no se mezclen con la masa o no se rompan cuando ya están listas?

Según el video publicado por el Huffington Post, realizado por el canal How It’s Made (Cómo se hace), la mezcla es puesta en unos moldes en bandejas calientes, que avanzan por la línea de preparación para posteriormente ser aplanadas, dándole la forma de galletas.

Con apenas un minuto de horneado, son marcadas para darle forma a los pliegues para doblarlas, momento en el que se introducen estos pequeños papeles con mensajes. Inmediatamente después de esto, se terminan de doblar, dándoles la tradicional forma que poseen.

¿Aún no logras visualizar el proceso? A continuación te dejamos el video que lo muestra paso a paso: