El destacado deportista de trail, Boris Orrego, se quedó con la victoria en la cuarta fecha de la temporada 2014 del Suzuki Climbing Tour by Powerade, que se realizó por los paisajes y naturaleza de la zona del Cajón del Maipo.

Senderos nevados y alumbrados por el sol acompañaron a los 1.500 participantes que recorrieron los 6,8 kilómetros hasta la cumbre.

Tras recorrer senderos angostos y subidas pronunciadas, Orregó registró un tiempo para los casi siete kilómetros de 43 minutos y 29 segundos. “No esperaba que fuera tan fuerte la carrera, había visto la altimetría y no creí que tuviera tantas subidas, que al final me favorecieron. Salazar partió muy fuerte pero cuando el terreno se puso más inclinado pude marcar diferencias y ganar. La nieve le da otra fisonomía a la meta, ojalá pueda ganar en la última fecha y coronarme campeón del año”, comentó.

El segundo puesto lo ocupó José Pablo Salazar (44:34 min.) seguido de Jesús Estalote (48:45 min.).

En damas, en tanto, debutó en el primer lugar la atleta Nicole Valenzuela quien hizo un tiempo de 54 minutos y 28 segundos. “Había corrido todas las fechas anteriores con segundos o terceros lugares, pero esta es la primera vez que gano. He estado entrenando mucho más, aparte el Cajón del Maipo tiene algo mágico y el recorrido fue maravilloso, bajadas que me fascinan y nieve… llegar arriba fue increíble”, declaró la deportista.

El segundo lugar lo ocupó Daniela Corvalán con una marca de 59:40 min. y el tercer puesto fue para Lorena Guerra (01:01;21 hora).

La próxima fecha del circuito se realizará el 15 de noviembre en una cumbre por confirmar.