temas del día

Nacional


Asamblea Nacional por los Derechos Humanos realizó marcha en conmemoración del 11 de septiembre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se lleva a cabo la marcha en conmemoración del 11 de septiembre de 1973, convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, la que cuenta con autorización para realizarse desde las 10 hasta las 16 horas.

La intendencia Metropolitana informó que la movilización partirá en Plaza Los Héroes, para avanzar por la calzada norte de la Alameda hacia el oriente, doblando por San Martín al norte, San Pablo al oriente, Bandera al norte, Puente la Paz, Santa María al oriente, Recoleta al norte, hasta llegar al Cementerio General.

El recorrido se autorizó tras analizar informes emanados desde la seremi de Transportes y Carabineros.

Asimismo, la intendencia llamó a los asistentes a “marchar en forma pacífica y con respeto, haciendo uso de su derecho a manifestarse en las calles de Santiago, en un acto que conmemora un día triste en la historia de Chile, y en que los familiares recuerdan a las víctimas de la dictadura”, precisaron en el gobierno de Santiago.

En conversación con Radio Bío Bío, representantes de los derechos humanos criticaron el que no hubiesen autorizado la marcha por la puerta de Morandé 80, en el palacio de La Moneda, donde fue retirado el cuerpo de Salvador Allende luego de que se quitó la vida.

Asimismo, fustigaron al gobierno de Michelle Bachelet, señalando que en seis meses de gestión no han habido propuestas concretas en materia de derechos humanos.

Dentro de las acciones que esperan es la derogación de la Ley de Amnistía y que se avance para pedir a la “familia militar” que se entreguen antecedentes de los detenidos desaparecidos.

Cerca de las 12:00 horas se registraron incidentes aislados, luego que encapuchados atacaran la caseta de seguridad de la Clínica Dávila e intentaran saquear una estación de servicios ubicada en Recoleta.

Tras ello actuó el carro lanza aguas de Carabineros y se detuvo a cerca de una decena de personas. En tanto, la marcha culminó en el Cementerio General.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados