temas del día

Nacional


Andrade (PS) acusa a la oposición de tener una ‘conducta antipatriota’

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, criticó este domingo a la oposición, aseverando que “no hay conducta más antipatriota que generar incertidumbre en un momento de desaceleración en el país para evitar que se cumpla el programa” de gobierno.

“Es evidente que transformaciones estructurales como las que ha planteado la Presidenta Bachelet en Chile iban a generar dificultades, no puede ser de otro modo, la implementación es naturalmente un proceso que genera dificultades y genera incertidumbre porque son cambios estructurales; cuando uno le plantea al país que va a comprometer una reforma tributaria que represente tres puntos del PIB es evidente que estamos hablando de una reforma sustantiva, pero la generación de incertidumbre es propia de los procesos de cambio”, dijo.

Para el timonel PS, nadie se puede sentir sorprendido por las reformas que impulsa el Ejecutivo, ya que fueron discutidas y anunciadas desde la campaña presidencial de Michelle Bachelet, y nadie “puede decir que aquí se sorprendió a actores sociales, políticos, empresariales con algo nuevo, son todas cosas que se dijeron. Entonces, lo primero que hay que precisar que estas dificultades que se pudieran haber tenido en la implementación de las reformas y la incertidumbre que ha generado este proceso es natural a un proceso de esta envergadura”.

“Pero distinto es cuando la generación de incertidumbre se constituye en una conducta política de parte de algunos actores tendiente a horadar que se realicen estas transformaciones, una cosa es lo que naturalmente se produce en un proceso de transformaciones, y otra cosa es cuando hay actores que hacen de la incertidumbre su propósito político para impedir que estas transformaciones se puedan desarrollar; y lo que hemos visto estos días es precisamente una conducta política de actores de la derecha y algunos actores empresariales dirigida fundamentalmente a horadar la legitimidad de las transformaciones que Bachelet le está proponiendo al país, y que comprometió en su campaña”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados