Representantes de la Nueva Mayoría en Chiloé manifestaron que existió un mal manejo del Gobierno de Michelle Bachelet frente al conflicto que protagonizaron pescadores en la comuna de Quellón y reconocieron pugnas ideológicas al interior de la coalición.

Luisa Paredes, presidenta del Partido Socialista en Quellón, señaló que el problema del centralismo no ha cambiado profundamente pese a la instalación del nuevo Gobierno, ya que está incorporado profundamente en el ADN del país.

La dirigente socialista sostuvo que los representantes del conglomerado oficialista, al menos en la isla de Chiloé, no están de acuerdo con el uso de la fuerza para resolver los conflictos.

Ana Vera, secretaria política del Partido Comunista en la comuna de Quellón, aseguró que más allá del mal manejo que tuvo el subsecretario de Pesca Raúl Súnico, reconoció los conflictos ideológicos al interior de la Nueva Mayoría.

Para los representantes de la coalición gobernante en el archipiélago de Chiloé , los problemas de los pescadores de Chile, pueden resolverse con la derogación de la llamada “Ley Longueira”, ya que el Gobierno hoy cuenta con la mayoría necesaria para hacerlo.

Los dirigentes hicieron pública su molestia, dejando en claro que no se retractan de sus opiniones, ya que hicieron todos los esfuerzos a distintos niveles del Gobierno para ser escuchados.