La senadora de la UDI, Ena Von Baer, solicitó al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, el pago de recursos comprometidos al Liceo Técnico Fernando Santivan de Panguipulli.

Von Baer manifestó su preocupación, por los 500 estudiantes del establecimiento que aún no reciben el equipamiento requerido, y solicito que se traspasen los fondos antes que termine el año escolar 2014.

La senadora quien integra la Comisión de Educación y Cultura, planteó su preocupación al ministro de la cartera, por el pago de los 140 millones de pesos adjudicados en el Plan de Equipamiento de Enseñanza Técnico Profesional 3.0 al Liceo Técnico Fernando Santivan de Panguipulli.

La parlamentaria, agregó que el secretario de Estado se comprometió a revisar el tema.

La respuesta del gobierno vino por parte de la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien llamó a la senadora a informarse de mejor manera sobre este tema, ya que a su juicio, ya que el Liceo Fernando Santivan, había quedado fuera del proyecto por irregularidades.

La titular de la cartera en Los Ríos indicó que durante la próxima semana, se frimarán los convenios con los distintos sostenedores de los liceos que se adjudicaron dichos fondos, incluido el Liceo técnico Fernando Santivan.