El encargado de la defensa de Bolivia, Carlos Mesa, se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para exponer los detalles de su reivindicación de mar. El ex mandatario también se encontrará con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El ex presidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, comenzó una gira internacional para informar a instituciones internacionales y gobiernos sobre la demanda que tiene ese país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

Mesa quien calificó la reunión como extraordinariamente positiva señaló que el Secretario General de la Onu escuchó con mucha atención el contenido de la demanda boliviana que tiene ante la Corte Internacional de la Haya asi como los elementos que la sustentan.

Consultado por esta situación, el senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro, Bolivia en esta gira tratará de explicar lo inexplicable.

Para el senador UDI Alejandro García Huidobro, cuando Bolivia tiene problemas internos siempre busca la forma de desviar la atención para lo cual usa el tema de salida al mar.

Dentro de la iniciativa que dirige Mesa, el ex mandatario mantendrá encuentros diplomáticos en La Haya entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, para luego desplazarse a Atlanta, donde se reunirá con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.