Vecinos de la localidad de Quitaqui en la región de Los Ríos, recibieron ayuda de autoridades regionales y comunales tras perdida de ganado domestico a causa de un puma chileno.

Hasta la localidad más apartada de la comuna de Valdivia, viajaron representantes de Indap y el SAG, además del concejal Marcos Ilabaca, con el propósito de establecer un plan de ayuda para los vecinos de las localidades de Quitaqui y el Tambillo, quienes han perdido gran parte de su ganado domestico.

En la ocasión el jefe de área de Indap, Guillermo Salazar, se comprometió con los vecinos a mitigar el problema con la construcción de cobertizos para el animal domestico, inversión que bordea los 10 millones de pesos para su ejecución.

El Concejal de la comuna de Valdivia, Marcos llabaca, quien fue uno de los gestores de esta iniciativa, agradeció el apoyo de Indap y destacó la idea de realizar soluciones concretas en esta materia.

En tanto el jefe de oficina del SAG en Valdivia, Rubén Cofre, destacó la coordinación que se logró, para concretar las soluciones que los vecinos de este sector necesitaban, señalando que es un deber del SAG ayudar los vecinos de Quitaqui, ya que el puma es una especie que se encuentra protegida por dicho organismo.

El presidente de la junta de vecinos de Quitaqui, Mario Salinas, ratificó que sus animales han sido víctima de constantes ataques del puma, es por eso que agradeció la ayuda de las autoridades, las cuales se habían comprometido a entregarles una solución ante la pérdida del ganado.

Finalmente los vecinos de las localidades de Quitaqui y el Tambillo, serán beneficiados por el fondo que les entregará Indap, además de la ayuda en madera de parte del Parque Oncol y el asesoramiento del SAG, para solucionar el problema con el Visón, que también daña a los animales.