temas del día

Nacional


Vallespín por baja aprobación de Bachelet: Toda gran reforma en un país trae este efecto

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Nueva Mayoría de la región de Los Lagos le bajaron el perfil al aumento de la desaprobación al gobierno en la última encuesta Adimark, indicando que es normal que esto ocurra cuando se implementan grandes reformas.

Los parlamentarios Fidel Espinoza y Patricio Vallespín, coincidieron en que la baja del gobierno en la encuesta Adimark es pasajera y esperan que cuando las reformas entren en funcionamiento el nivel de aprobación ascienda.

Vallespín indicó que es un problema de forma y no de fondo, consignando que no han logrado sintonizar bien con la ciudadania sobre las reformas y expesó que la derecha logró desinformar a la gente.

Asimismo, explicó que toda gran reforma que se implementa en un país trae este efecto, indicando que en la mayoría de las situaciones estos números se revierten porque las reformas finalmente benefician a las personas.

Por otro lado, Fidel Espinoza puntualizó en que una vez implementadas las reformas, las personas se darán cuenta que no se cumplirán los presagios de los que habla la oposición.

Además, el diputado socialista recordó que esta cifra no es tan negativa, considerando que el gobierno anterior pasó largos pasajes de su periodo con un porcentaje de aprobación cercano al 30%.

Finalmente, el parlamentario criticó las tempranas aspiraciones presidenciales del senador por la zona Iván Moreira, diciendo que lleva recién cuatro meses en el senado y ya se le subieron los humos a la cabeza por ser presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados