La triatleta chilena Bárbara Riveros se rearmó tras la dura caída que sufrió la semana pasada en la Gran Final Mundial en Edmonton y se posicionó este sábado en el cuarto lugar en la cuarta y penúltima fecha del Grand Prix Europeo, que se desarrolló en Quiberon (Francia).

La destacada deportista nacional cumplió los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los cinco de carrera pedestre en un crono de 58.33 minutos, a sólo 15 segundos de la ganadora, la local Audrey Merle (58.18) y superando a su gran rival sudamericana, la brasileña Pamela Oliveira, quien terminó quinta con 58.40.

‘Chicka’ Riveros, defendiendo los colores del club galo Tri Val de Gray, se mantuvo en punta hasta el final, pero la caída en la WCS del sábado pasado no le permitió emplearse a fondo en el remate, llegando sobre los talones de Merle, de la belga Katrein Verstuyft (58.18) y de la australiana Felicity Sheedy-Ryan (58.22).

La chilena regresará ahora a Norteamérica para competir este jueves 11 en el ‘Super Sprint’ en Las Vegas, Estados Unidos, afamada carrera nocturna invitacional que reúne cada año a las mejores del orbe.