80 millones de pesos fue el botín que logró un grupo de sujetos tras asaltar a los vigilantes de la empresa Brinks, cuando cargaban un cajero automático en La Reina.

El hecho se produjo dentro de un local Homecenter Sodimac ubicado en la calle Jorge Alessandri 1347, a eso de las 09:20 horas.

Según la mayor Alison Larrañaga, de la 16 Comisaría de La Reina, cuatro sujetos utilizando mascarillas médicas abordaron a los guardias cuando descendieron del camión para cargar uno de los dispensadores.

Una vez con el botín en su poder, los asaltantes escaparon en un vehículo con encargo por robo, sin que se registraran personas heridas durante el atraco.

Consultado por esta situación, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, señaló que este asalto justifica las multas que se le están aplicando a las empresas de seguridad privada, un sector que, según dijo, debe mejorar su seguridad con urgencia.

Carabineros de la 16 Comisaría de La Reina junto a Labocar se encuentra realizando una serie de diligencias en el sector, junto con periciar las cámaras de seguridad del recinto que muestra el accionar de los delincuentes.