El director del Sindicato CMPC Celulosa Planta Santa Fe, Eduardo Segura, expresó la preocupación que existe debido a los bajos sueldos y la falta de capacitación de los ex trabajadores de la empresa Papeles Río Vergara de Nacimiento en Los Ángeles.

El dirigente manifestó que a pesar de que la mayoría de los empleados de la ex planta Inforsa, pudieron reubicarse dentro de la empresa, no han alcanzado los niveles de renta esperable en comparación con el resto de los trabajadores de la industria.

Asimismo, Segura anunció que, según la información proporcionada por los administradores de CMPC, la capacitación comprometida para quienes se desempeñaron en Inforsa podría llegar el próximo año 2015, con la finalidad de obtener nuevos puestos de trabajo y, por ende, mejores sueldos.

Tras el cese de operaciones de la planta ubicada en la comuna de Nacimiento, con el argumento del alto costo de la energía que no hacía viable la producción, la empresa CMPC inició este plan de reubicación.

Fue a propósito de este programa que se anunció capacitación y ayuda para los ex empleados, algunos de los cuales han optado por dejar de pertenecer a este holding industrial, mientras que la mayoría ansía mejorar sus expectativas laborales en la compañía líder del rubro forestal del país.