temas del día

Nacional


Senador Moreira responsabiliza a ministro Peñailillo por represión en protestas de pescadores

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, se manifestó preocupado por los niveles de violencia con que se ha enfrentado lo que denominó “la crisis del erizo” en la región, y responsabilizó al ministerio del Interior, Rodrigo Peñailillo, de ordenar los procedimientos a Carabineros para reprimir la protestas, que llevaron a efecto los pescadores artesanales de Quellón y que se ha extendido a comunas como Queilén y Chonchi.

El parlamentario UDI señaló que se está generando un grave problema, apuntando a que los pescadores no tendrían por qué estar pasando por esta situación sino fuera porque el Gobierno no fue previsor en cuanto a este conflicto, pero sin referirse a la actual ley denominada Longueira.

No obstante lo anterior Iván Moreira fue enfático en puntualizar que ya no existe confianza en Sernapesca y que el Gobierno tiene que rectificar la política que aplica en dicha materia, e insistió en responsabilizar al ministerio del interior por la orden de reprimir a los pescadores.

Moreira recordó que la actual Ley de Pesca fue aprobada con los votos de parlamentarios de la Nueva Mayoría y restó importancia a declaraciones de personeros de izquierda que pretenden responsabilizar al gobierno del Presidente Piñera de esta situación que se ha generado en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados