Se agravó la condición de salud del menor de 12 años que es prioridad nacional para trasplante de corazón. Su familia ruega por un donante.

A una semana del llamado público que hiciera la familia de Pedro Quintero, el niño que es prioridad nacional para trasplante de corazón, se vuelve a reiterar el llamado desesperado de sus cercanos.

Su padre, Pedro Quinteros, aseguró que se encuentran en un momento que temían, en el que Pedro sólo requiere de la intervención para sobrevivir.

Ricardo Baeza, cardiólogo de Clínica Las Condes, confirmó que la condición actual de Pedro es grave, que permanece conectado a ventilador mecánico, esperando por la intervención.

Gonzalo Cruzat, padre de Felipe Cruzat Solar, fallecido el 2009 esperando un trasplante de corazón, por una insuficiencia cardíaca, visitó a la familia de Pedro para entregarles su apoyo.

El 19 de agosto, Pedro Quintero fue sometido a una operación por padecer una estenosis aórtica congénita, enfermedad que no permite el correcto flujo sanguíneo hacia el corazón.

Los médicos pretendían reemplazar su válvula aórtica por una mecánica. Sin embargo, a las dos horas de la intervención sufrió un infarto en el ventrículo izquierdo de su corazón, agravando su condición de salud.