Por abuso sexual en contra de una de sus hijas de actuales 13 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, un sujeto de 45 años, habitante de los sectores rurales de Villa Alemana, luego de que la víctima relatara a sus cercanos el abuso, y denunciara los hechos a la PDI.

El hombre, padre de cuatro hijos, ejercía constante violencia en contra de los integrantes de su familia, lo que derivó en que la misma menor agredida sexualmente, fuese internada en un hogar del Sename, en el sector de Rodelillo, Valparaíso.

Los oficiales de la PDI ubicaron finalmente al hombre en su lugar de trabajo, como lo indicó el subcomisario Óscar Albornoz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso, Brisexme.

Uno de los antecedentes que se continúa indagando, es si efectivamente serían más de una las víctimas del sujeto, que incluso, según el subcomisario Albornoz, amenazó a los internos del hogar donde estaba la menor.

Ante los hechos, el director regional del Organismo de Protección a los Menores en Situaciones de Riesgo, Esteban Elórtegui, determinó el traslado de todos los internos, hasta un lugar más seguro.