Más de un centenar de personas conmemoró este sábado en forma anticipada en Los Ángeles el 11 de Septiembre de 1973 con un acto en recuerdo de las víctimas de la dictadura militar.

La actividad se desarrolló al interior del ex internado del Liceo de Hombres, ubicado en calle Lautaro, frente a la Plaza de Armas de esta ciudad, debido a la lluvia que afectó a la zona, ya que en un principio se pretendía realizar el evento en el Memorial del Detenido Desaparecido de avenida Ricardo Vicuña.

El presidente del Centro de Autoayuda Prais, Octavio Fritz, destacó que este tipo de recuerdos permite que el país mantenga viva la memoria de quienes sufrieron atrocidades durante la dictadura de Augusto Pinochet, para que precisamente estos lamentables episodios no vuelvan a ocurrir en Chile.

Fritz, quien dijo tener un recuerdo amargo de esta fecha, indicó que después de 41 años ha habido avances con los distintos gobiernos democráticos y que lo más importante en este período ha sido el entendimiento con todos los actores políticos.

En el recuerdo del 11 de septiembre concurrieron integrantes de agrupaciones artísticas y culturales, trabajadores, sindicatos y ex presos políticos, así como miembros de organizaciones de derechos humanos, socios de clubes deportivos y juntas de vecinos.