La antigua Grecia, hogar de filósofos y pensadores. Una civilización cuya historia albergó un conocimiento y tradiciones que en la actualidad se mantienen vigentes.

Un vivo ejemplo de esto se puede retratar en lo que es hoy el evento deportivo más importante que se realiza en la actualidad a nivel mundial: Los Juegos Olímpicos.

Esta competición, que se realizaba en la ciudad de Olimpia y que data del siglo VIII a.C, sirvió de inspiración para que el francés Pierre de Coubertin gestionara un evento de similares características, como era en la antigüedad. Y así, en el siglo XIX, fundó el Comité Olímpico Internacional (COI), además de dar inicio a los Juegos Olímpicos modernos.

Así la primera versión de los juegos se realizó el 6 de abril de 1896 en la ciudad de Atenas, Capital de Grecia.

Pero como toda idea inicial, con el correr del tiempo sufre modificaciones. Ya sea en sus reglas o disciplinas los Juegos Olímpicos han experimentado una serie de cambios, como por ejemplo la incorporación o desaparición de los deportes que componen el ADN del evento.

Es por eso que producto del olvido, algunas disciplinas se han quedado en la historia, fuera del medallero y de la élite olímpica.

Es por eso que a continuación te dejamos con los 5 deportes olímpicos que dejaron de existir a través de los juegos:

Tiro al pichón.

Este deporte fue el único que necesitó de animales para ser constituido, además las aves eran sacrificadas durante la competición.

El tiro al pichón tuvo su única participación en los Juegos Olímpicos de 1900 y consistía, como lo dice su nombre, en dispararle a la mayor cantidad de aves en pleno vuelo.

Los tiradores podían fallar solo 2 veces y en cada competición se mataban alrededor de 300 pájaros.

Duelo con pistola.

La complejidad de este deporte era similar al duelo a muerte entre 2 participantes. La diferencia es que el oponente del competidor era un maniquí con una diana.

El muñeco era ubicado a una distancia de 20 a 30 metros del competidor para efectos del disparo.

Cabe señalar que el duelo con pistola apareció 2 veces en los Juegos Olímpicos, en 1906 y 1912.

Trepar la cuerda.

Puede parecer una broma pero esta disciplina si apareció en los juegos, respectivamente en 1896, 1904, 1906, 1924 y 1932.

La finalidad de la prueba era que el competidor subiera por una cuerda de 8 metros de largo, apoyado de sus piernas y manos.

Pelota Vasca.

Este deporte, que consiste en golpear una pelota de goma contra un muro gracias al uso de una paleta, se caracterizó por ser una disciplina olímpica en los años 1900, 1924, 1968 y 1992.

Motonáutica.

Las carreras de lancha fueron reconocidas como disciplina olímpica el año 1908, y la competición consistía en recorrer 5 veces una ruta de 70 kilómetros, aquel que completaba primero la prueba, ganaba.