A través de una firma de convenio de colaboración entre la Dirección Regional de CONAF y la Gobernación de Osorno, se oficializó el traspaso de una infraestructura de Conaf al Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré que reforzará la atención de usuarios en los periodos de alta afluencia.

Un inmueble de dos pisos y aproximadamente 48 metros cuadrados que está emplazado al interior del paso fronterizo Puyehue, podrá ser utilizado sin inconvenientes para los efectos correspondientes de la administración de la aduana.

Al respecto se refirió el director regional de Conaf, Luis Infante, quien sostuvo que el traspaso de la dependencia a la Gobernación es para reforzar la alta demanda de turistas.

Por su parte, el coordinador del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Marco Almonacid, afirmó que disponer de esta infraestructura les permitirá atender de manera óptima a los usuarios en los periodos estivales, vacaciones de invierno, y fin de semana largos.

El inmueble de Conaf está dentro del área del Parque Nacional Puyehue, un ícono en la Provincia de Osorno, además de ser parte de la Reserva de Biosfera.