Las autoridades de la Región de Los Lagos supervisaron los trabajos del estudio del fondo marino para la construcción del puente sobre el canal de Chacao. La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

El informe de batimetría contempla la medición y representación gráfica de las profundidades del mar, a través de ecosondas dirigidas al suelo marino, con el fin de conocer el estado y las condiciones del fondo, lugar donde irán instaladas las bases de la estructura del puente.

El Ministro de Obras Públicas manifestó que con este proceso se cumple un paso más del proyecto, el cual avanza según los plazos establecidos en el contrato.

A los trabajos batiméticos se suma la topografía que se desarrollará entre las localidades de Pargua y Chacao, pues ambas disciplinas proporcionarán la cartografía actual de la zona del proyecto.

El gerente general del Consorcio del Puente Chacao, Jaume Serret, expresó que los estudios servirán para verificar si el suelo marino pudiese haber tenido alguna alteración tras el terremoto de 2010.

La construcción del viaducto representa una inversión aproximada de 360 mil millones de pesos y tendrá una longitud de más de 2 mil 600 metros, convirtiéndose en uno de los proyectos de mayor envergadura, en diseño y construcción que se ejecute en América Latina.

En torno a los plazos, el proyecto del Puente Chacao se inició en febrero del presente año y tiene como fecha de término agosto de 2020.