Superman y Batman, dos clásicos cómics que llegaron al cine en diferentes versiones y décadas, ya no serían argumentos válidos en Hollywood, así lo demostraron las cifras de taquilla del verano en Estados Unidos, en las que se registró una un descenso del 21% en las recaudaciones en comparación a 2013.

Así lo señala el artículo de El Mundo España, donde se asegura que han existido muy malos resultados, incluso en términos históricos, frente a la figura de los “súper hombres” que alguna vez salvaron el mundo.

La situación es comparable a la que se dio en 1997, cuando la industria del cine ya no giraba en torno a héroes como los de Marvel, ni a las franquicias de presupuestos monumentales capaces de superar los miles de millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Es que de las últimas mega producciones, como fueron “Transformers: age of extinction”, “Spiderman”, “El planeta de los simios” y la séptima de “X-Men”, ninguna ha logrado superar los 300 millones de dólares de recaudación en la taquilla.

Al respecto, el fundador de “Numbers”, Bruce Nash, indicó al Los Ángeles Time que “ha sido decepcionante por el hecho de que no haya habido una película que haya superado los 400 millones de dólares a nivel nacional. Sin grandes títulos, los números bajan de forma inevitable”.

Algunos de los motivos aluden al costo de las entradas regulares, la falta de producciones animadas y también a la caída constante de la demanda de tickets para las salas 3D.

Otro de los factores, es la aparición de plataformas digitales como Netflix y Hulu, una nueva forma de entretenimiento en el hogar, que al parecer estaría matando las ganas de la gente de acudir a las salas de cine.