¿encontraste un error?
avísanos

Kei Nishikori sigue sorprendiendo al vencer a Novak Djokovic y se instala en la final del US Open

Streeter Lecka | Getty Images | AFP
Publicado por

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al derrotar este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, para avanzar a su primera final de un torneo de Gran Slam.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por un combativo Nishikori, que ahora espera al vencedor de la otra semifinal entre el croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer, pentacampeón del US Open.

Nishikori, de 24 años y décimo cabeza de serie, se llevó el triunfo al cabo de 2 horas y 52 minutos de juego, para convertirse en el primer tenista japonés en avanzar a una final de un torneo de Gran Slam.

Camino a esta final, el ‘Samurai’ japonés eliminó en dos maratónicos partidos al suizo y tercer sembrado Stan Wawrinka en cuartos de final, y en cuarta ronda al canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado.

Entrenado por el legendario Michael Chang y el argentino Dante Bottini, Nishikori derrota por segunda vez en su carrera a Djokovic y ahora tiene balance de 2-2 ante el primer jugador del mundo.

URL Corta: http://rbb.cl/ajtv

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP