El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Transportes de la cámara baja, Gustavo Hasbún, reiteró su llamado a congelar las tarifas del Metro y el Transantiago, para evitar que se repitan situaciones, como la reciente evasión del pasaje para abordar el tren subterráneo, por parte de un grupo de usuarios en la capital.

“Lo ocurrido ayer (viernes) en dos estaciones del Metro, demuestra el descontento que está generando en la gente los problemas que este Gobierno no quiere solucionar. La mala gestión en esta empresa está llevando a que tengamos fallas prácticamente todos los días, porque no se realizan las mantenciones debidas por la sobrecarga que tiene”, dijo.

“Y para peor -enfatizó Hasbún- se decide subir las tarifas del Transantiago y del Metro, cuando se está brindando un pésimo servicio, sin garantías ni comodidades para los usuarios, que estaban acostumbrados a tener un Metro de lujo”.

Sobre lo anterior, el legislador agregó que “se han tomado pésimas decisiones, como el querer restringir el ingreso de equipajes; alzas en las tarifas; sumado a episodios críticos de fallas que están colmando la paciencia de la gente y que a través de estas acciones, está reclamando por algo que creen que no es justo”.

“Antes que esta efervescencia social siga creciendo, el Gobierno debería congelar las tarifas del transporte, solucionar los problemas, y entregar un servicio de calidad a la gente”, afirmó.

“En los próximos días voy a oficiar para que me entreguen la información sobre los criterios aplicados por el Metro para subir las tarifas; qué planes tiene a futuro para mejoras; y si tienen alguna solución para los miles de chilenos, que usan este sistema de transporte, y que se sienten engañados por el mal servicio que se está brindando”, acotó.