¿encontraste un error?
avísanos

Español de Osorno y Ánimas de Valdivia ganan en inicio del Final Four de Liga Saesa de Básquetbol

Contexto/SAMY AKIKI/AGENCIAUNO
Publicado por

A gimnasio lleno, y con triunfos de Español de Osorno y Las Ánimas de Valdivia, arrancó la disputa del Cuadrangular Final Adultos de la Liga Saesa 2014, organizado por la Asociación de Básquetbol de Ancud.

En la apertura de este Final Four, el mejor clasificado de la temporada regular sencillamente le pasó por arriba al conjunto de Lautaro, imponiéndose por un expresivo 101-64.

Resulta difícil plantear un análisis cuando en una instancia definitoria se establecen semejantes diferencias. Español exhibió lo mejor de su repertorio, su larga banca, la elección del extranjero correcto, y explotó bien la debilidad de un equipo lautarino que no se encontró nunca en el juego y que entregó mucha ventaja al no poder integrar correctamente a su funcionamiento (al menos en este primer juego) al argentino Ochoa, que produjo apenas tres puntos gracias a un triple convertido en una jugada de pick and pop.

Solo en el primer cuarto hubo alguna insinuación de parte de los dirigidos de Leo Monsalve por mantenerse en el juego, pero la intensidad del vencedor y su mejor funcionamiento colectivo diluyó rápidamente cualquier intento.

El refuerzo americano osornino Darren Moore, con 22 puntos, fue el elemento más determinante en el vencedor, siendo bien escoltado por David González con 17 (tres triples) y el capitán Renato Vera con 13 (un triple). Mauro Schenoni con 18 y Mauro Salinas con 17 puntos hicieron lo posible ante un rival que se les puso las cosas complicadas de entrada.

En el encuentro de fondo se presumían fuerzas parejas y el desarrollo del juego lo confirmaría a la hora del balance. Las Ánimas remó de atrás la primera parte y se fue al descanso abajo por cuatro para dar el zarpazo en el tercero, tomando el control del juego y la ventaja a cuenta de la que giró la segunda mitad para quedar con un valiosísimo triunfo por 80-70.

A simple vista el juego de los ‘Fantasmas’ se mostró más refinado que el de los chilotes. Y en eso sin lugar a dudas el aporte de Alex Cárcamo es determinante: el beliceño se cuadró con 28 puntos confirmando completamente lo mostrado en la Liga Nacional pasada defendiendo a Sagrados Corazones.

Pero eso no fue todo, porque los nacionales más efectivos frente a la canasta en la escuadra de Álvarez tampoco decepcionaron derrochando talento y buena condición física. Tanto Ronald Cruces como Michael Ernst tuvieron una noche dulce frente al cesto ancuditano aportando con 17 y 14 puntos, respectivamente.

En los derrotados anfitriones resaltó el trabajo del pivote Terrell Taylor, con 27 puntos, y del argentino-chileno José Martínez con 16, del resto ninguno alcanzó dos dígitos de producción ofensiva.

El día 2 de acción de este Final Four de Liga Saesa traerá el cara a cara entre Lautaro y Las Animas a partir de las 18:00 horas. Y a las 20:00 el local ABA Ancud frente a Español de Osorno en el todo o nada para los locales si quieren mantener vivas las chances de retener el título.

URL Corta: http://rbb.cl/ajrn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP