temas del día

Nacional


Diputado Flores critica poca atención a reforma de salud en comparación a la educacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Iván Flores pidió al Gobierno mayor claridad respecto de los cambios que impulsará en materia de salud. El legislador criticó que se le preste más atención a las demandas de un grupo de ex dirigentes estudiantiles que miles de chilenos que exigen mejor salud.

Ad portas del inicio en la Cámara de Diputados de la discusión de la ley de presupuesto 2015, el diputado Iván Flores dijo que la reforma a la salud no puede ser el hermano chico de la reforma a la educación o al sistema de pensiones.

Flores criticó que se le preste más atención a los reclamos de ex dirigentes estudiantiles que a la demanda de millones de chilenos que exigen mejor atención en salud.

El diputado por la región de Los Ríos, ante las declaraciones de la ministra de salud, Helia Molina, que descartó una reforma estructural en esta área, pidió que no se haga un maquillaje al actual sistema porque la atención de salud necesita cambios estructurales.

El parlamentario reprochó que en un país de la OCDE los medicamentos en los servicios de atención hospitalaria escaseen, que los municipios a duras penas sean capaces de mantener los consultorios, que hayan pacientes que deban esperar años por una atención, mientras las Isapres obtienen utilidades millonarias todos los años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados