Una jornada de trabajo con la idea de diseñar el proyecto de implementación del Museo de la Memoria, desarrolló este sábado la Corporación de Derechos Humanos de la región de Los Lagos en Puerto Montt.

Así lo informó el dirigente de la Corporación, Carlos Catepillán, quien recordó que por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet todos los centros de tortura durante la dictadura serán erigidos como museos de la memoria.

El dirigente indicó que por tal razón, se convocó a los artistas de la zona y público en general a participar de la actividad, ya que dicho edificio será para toda la comunidad.

Claudio Ferrada, seremi de Bienes Nacionales señaló que en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, dicho servicio presentará al Intendente de la región el proyecto de diseño, implementación y administración del edificio.

El seremi destacó el trabajo de las distintas organizaciones agrupadas en la Corporación de Derechos Humanos, como impulsores para que el ex edificio de la PDI ubicado en calle serena tenga dicha finalidad.

Ferrada celebró los avances en materia de derechos humanos que poco a poco se están dando en la región de los lagos.