temas del día

Internacional


Corea del Norte “juzgará” próximamente a un ciudadano estadounidense

Mark Ralston | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciudadano estadounidense Matthew Miller será “juzgado” el 14 de setiembre en Corea del Norte, informaron este domingo los medios de comunicación estatales, retomados en Seúl, sin brindar detalles sobre qué cargos se le imputan.

“El Tribunal Supremo de la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) decidió juzgar al estadounidense Miller Matthew Todd, actualmente detenido bajo custodia, el 14 de setiembre, de acuerdo a la acusación formal por parte de la autoridad competente”, señaló la agencia oficial de prensa KCNA.

Miller fue arrestado en abril pasado, supuestamente después de haber arrancado de su pasaporte su visa ante la inmigración y solicitado asilo.

Además de Miller, otros dos ciudadanos estadunidenses están detenidos en Corea del Norte. Estos son Kenneth Bae y Jeffrey Fowle. Días pasados, el departamento de Estado manifestó su preocupación y pidió a Pyongyang su liberación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados