Uno de los momentos más auspiciosos de su carrera vivió el viernes el chileno Ramón Torres, al tomar oficialmente la partida en el 15° Rally Ciudad de Cervera, una de las fechas más relevantes del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

El paso no sólo es significativo por el prestigio que posee la carrera en España, sino además porque lo hace a bordo de un Ford R5, que está homologado para entrar en la segunda categoría más competitiva del rally a nivel mundial.

“Fue emocionante pasar por el podio, mucha gente estaba animando a las tripulaciones y como soy sudamericano, quedaron sorprendidos. Esta es la ciudad de Marc Márquez (campeón mundial de MotoGP), se vive y respira motor sport”, cuenta Torres.

El piloto del Rally Mobil competirá, finalmente, con el local David Vásquez como navegante, puesto que conoce mucho más el coche. “El auto es muy potente, sale rápido y llega de golpe a velocidades súper altas. No tuve mucho tiempo para probarlo, apenas una pasada al marcar la hoja de ruta, así que lo mejor fue ir con un copiloto del Team RMC que lleva tiempo en la categoría”, dijo.

El Rally de Cervera es la quinta fecha del campeonato español y totalizará 87,56 kilómetros en cuatro pruebas especiales.