Por un mes más continuará la búsqueda del trabajador desaparecido en el río Calle Calle de Valdivia. La Intendencia solicitó recursos al Ministerio del Interior para dar con el hombre, que cayó desde el puente mientras realizaba faenas para obras municipales.

El hombre de 34 años, identificado como Juan Santana Delgado, se mantiene desaparecido desde el 8 de agosto, cuando cayó a las aguas del río Calle Calle, luego deque cediera el canastillo de una grúa, mientras realizaba el cambio de luminarias.

Cabe destacar que los plazos legales de búsqueda se encuentran agotados, pese a ello la Intendencia logró conseguir recursos para costear los rastreos, por un mes más según indicó el intendente Egon Montecinos.

La máxima autoridad regional de todas formas valoró el trabajo de la Armada, al Gope de Carabineros, a Bomberos, la Onemi, a la Policía de Investigaciones, al Ejército, por haber participado en los rastreos.

Así mismo, llamó a instituciones locales que puedan tener pertinencia en este caso a que se sumen a la búsqueda y otorguen tranquilidad a la familia de Juan Santana, a casi un mes de su desaparición.