temas del día

Nacional


Vocero de Gobierno: Cifras de Imacec “dejan de lado las estimaciones pesimistas”

Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sobre del Imacec de 0,9% correspondiente a julio, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que “las cifras dadas a conocer dejan de lado las estimaciones pesimistas que se habían realizado durante estos días”.

El vocero de La Moneda añadió que “pareciera que hay quienes quieren que al país le vaya mal, porque con una calculadora en la mano pretenden sacar dividendo político. Nosotros estamos trabajando para que al país le vaya bien, que a todos les vaya bien”.

El secretario de Estado expresó que en esa línea, “el Gobierno ha adoptado una serie de medidas para dinamizar nuestra economía”, y que “las proyecciones que ha hecho el Banco Central de las cifras de crecimiento para los próximos meses son superiores respecto a las que se han conocido en este tiempo”.

Entre dichas medidas, el portavoz del Ejecutivo mencionó que “el programa de reforzamiento a la inversión, que ha anunciado la Presidenta de la Republica, permitirá invertir más recursos públicos en obras de infraestructura, adelantando proyectos, también dinamizando las condiciones para la inversión privada, y llevando adelante proyectos de concesión, para que efectivamente nuestra economía tenga mayor dinamismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados