Los vecinos de Lomas de Rodelillo interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por la instalación de una antena de telefonía móvil en el sector, debido a que consideran que esta vulnera las normativas sobre la Ley General de Urbanismo y Construcciones, además de la nula acción de la Dirección de Obras de ordenar su demolición.

En cosa de dos horas una palmera de varios metros apareció en el terminal de colectivos Centauro, específicamente en el paradero 30 de Rodelillo en Valparaíso, por lo que los vecinos realizaron las consultas para aclarar la extraña aparición y decidieron presentar un recurso de protección por tala e instalación de antena sin la autorización municipal.

El abogado Paulo Pérez Villablanca, señaló que los fundamentos del recurso podrían obligar a desmontar la estructura, luego de no obtener la documentación requerida.

Lo que antes era un terminal de colectivos, ahora es un servicentro, un espacio para la colocación de una palmera-antena y un parqueadero de buses de distintos recorridos.

Todos éstos cambios, según la presidenta del Comité de Administración de Lomas de Rodelillo, Nancy Jeldes, se han dado sin la consulta a los residentes de los numerosos edificios, donde habitan familias que no se sienten seguras con las radiaciones electromagnéticas que se emiten.

Lo que se busca con este recurso interpuesto por el abogado Pérez Villablanca, es que la Corte aplique toda la normativa sobre Urbanismo y Construcciones Generales, en la que se debe disponer del retiro de la estructura.