El domingo se disputará en Mont-Tremblant, Quebec (Canadá) el Ironman 70.3 World Championships y la chilena Valentina Carvallo tendrá uno de los desafíos más importantes del año y para el que se ha preparado intensamente.

“Estoy muy bien para enfrentar el Mundial Ironman 70.3 de Mont-Temblant. He entrenado mucho para esta carrera y siento que llego muy preparada tanto física como sicológicamente. Por el nivel de la competencia seguramente será una carrera muy interesante. Acá llegan todas las corredoras muy bien entrenadas y todas vamos en busca del día perfecto”, dijo Carvallo a www.lacatolica.cl.

El último resultado de Carvallo de cara al mundial fue claramente alentador. En agosto pasado la chilena logró el tercer lugar en el 70.3 de Timberman, alcanzando de esta manera su mejor registro en una competencia en Norteamérica. Precisamente ese antecedente hace presagiar a la bicampeona de Pucón una buena performance el domingo en Mont-Temblant.

“Me encantaría quedarme con un top ten, pero para eso habrá que sufrir lo que corresponde en la carrera. Se trata de las 38 mejores triatletas del mundo en esta distancia y todas estaremos disputando la opción de sumar un buen resultado. Llegar entre las diez mejores sería un tremendo logro”, advierte la especialista chilena en medio Ironman.

El Mundial Ironman 70.3 tendrá una bolsa de premios de 250 mil dólares a repartir entre los mejores tanto en damas como en varones y para reflejar la magnitud del evento habrá 50 países representados y el día de la competencia más de 2.000 voluntarios colaborando. Además de Valentina Carvallo, por la UC también correrán Luz Poblete, Thomas Wulf y Daniel Nassar.