Nacional


Senadora van Rysselberghe acusa en Contraloría a Municipalidad de Concepción por irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Jacqueline van Rysselberghe acusó en Contraloría que la actual administración penquista manipuló la información en el Consejo Municipal para aprobar un programa de capacitación de dirigentes por 12 millones de pesos, que posteriormente fueron utilizados para una cena bailable.

Pero además, se solicitó la investigación por la contratación de un coaching para 30 funcionarios de confianza del alcalde en un Centro Turístico en las Termas de Chillán, según información preliminar.

La senadora van Rysselberghe lamentó que a los dirigentes sociales que piden recursos se les digan que no hay.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, respondió que se entregará toda la información que requiera Contraloría porque “tiene las manos limpias y nada que ocultar”.

Finalmente, la senadora gremialista acusó discriminación en las actividades y señala que “o todos o ninguno” deberían disfrutar en la supuesta cena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados