Los parlamentarios de la UDI de la región de Los Lagos criticaron la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet, que nuevamente presentó una baja en la última encuesta Adimark.

Los legisladores apuntaron a que “están pasando una aplanadora” con el legado de la gestión anterior y a la gravedad de la reformas que impulsa el Ejecutivo.

El senador por la región Iván Moreira, indicó que el actual gobierno intenta destruir el legado del ex presidente Piñera, sosteniendo que no reconocer los avances en economía, crecimiento y empleo les está trayendo una baja en su aprobación.

El parlamentario UDI también dijo que la desaprobación en la región se siente muy fuerte, expresando que las diferentes protestas en la zona son una muestra clara de esta situación.

En tanto, la diputada Marisol Turres precisó que en la medida en que la ciudadanía note lo malo de las reformas que se proponen, aumentará la desaprobación de La Moneda.

Cabe recordar que según la ultima encuesta Adimark el gobierno se posiciona con un 43% de aprobación y un 48% de desaprobación, alcanzando las cifras más bajas en los 6 meses de administración.

La misma encuesta indica que el ministro peor evaluado es Nicolás Eyzaguirre, de Educación, quien tiene una aprobación de un 34% y una desaprobación de 60%.