Un importante homenaje realizó la Gobernación de Marga Marga al diputado socialista y ex presidente de la Cámara Baja, Juan Bustos Ramírez, que falleció tras ser víctima de un cáncer hepático el 7 de agosto de 2008, y quien fue parte muy importante en la creación de la institución gubernamental.

El gobernador provincial, Gianni Rivera, manifestó que se pensó en darle el nombre del diputado Bustos a una de las salas más importantes del edificio ya que en ese lugar se toman las decisiones más importantes de la zona, además indicó que si algún día la Gobernación se muda del lugar, la sala seguirá llevando el nombre del emblemático político chileno.

Por su parte, el intendente regional, Ricardo Bravo, realizó un sentido recuerdo de la figura del parlamentario, donde agregó que para los políticos de la Nueva Mayoría, Juan Bustos, significó un ejemplo de lucha por valores.

Claudia Chaimovich, viuda de Bustos, manifestó que le hubiera gustado que su esposo estuviera presente para ver como su proyecto se hizo realidad con la creación de la provincia.

Actualmente la Gobernación se ubica en la comuna de Quilpué, aunque se está estudiando la posibilidad de trasladarla a dependencias más espaciosas, lo que no impedirá que se mantenga dentro de la sala de reuniones, en honor a quien luchó incansablemente por descentralizar el Gobierno Regional.