El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso efectuó un taller para lanzar los nuevos desafíos que desarrolla la institución en el marco del Programa de Innovación.

Se trata de los desafíos “Mejorar la política de las Personas” y “Cómo potenciar el rol fiscalizador”, que buscan fortalecer la preocupación por los funcionarios y funcionarias y el aspecto técnico – profesional.

La Sección de Innovación del SAG, cuenta con una coordinación que tiene por finalidad facilitar y apoyar la gestión de la Innovación en todo el SAG, a través de la recopilación de ideas que aportan los mismos funcionarios.

La Directora Regional del SAG Valparaíso, Francisca Herrera Monasterio, explicó que “la institución, en conjunto con Transforme Consultores, difunden el programa a nivel regional para seguir implementando las ideas innovadoras. A la fecha en nuestra región, se encuentran funcionando los proyectos de Horario Flexible y Teletrabajo, que han sido muy bien evaluados por nuestro personal”.

En el caso del desafío “Cómo potenciar el rol fiscalizador”, el propósito es potenciar la fiscalización, en torno a sus competencias legales, abarcando el proceso como un todo, desde el cumplimiento de normativas de competencia del Servicio como el proceso de resolución de infracciones, incluyendo en esto las fases de planificación, ejecución, seguimiento y evaluación.

La actividad, dirigida por Transforme Consultores, contó con una asistencia de cerca de 40 funcionarios y funcionarias de la institución.